20 razones porque Haiku sigue en el Terreno!!!

Uiii, tiempo sin escribir nada técnico, ya se estaban quejando… aquí les voy con algo de Haiku, la siguiente es una traducción al español de un artículo publicado por Michael Phipps en el Newsletter de Haiku (Version Original):

Distribución: Be la acertó con esto debido a que ni Linux ni Windows lo tiene. Compila todas las librerías que necesitan los desarrolladores dentro del OS y las actualiza con un paquete de Ultra-alta calidad cada año o dos. A nadie le gusta reinstalar su sistema operativo y la miseria de utilizar .dll y .so

BFS: utiliza Journaling, es tan grande como cualquiera pudiera necesitar, tiene la función de realizar búsquedas (queries) en caliente y utiliza atributos, fue diseñado para altas velocidades de procesamiento sin embargo es lento al crear y borrar archivos. Nunca necesitaras de alguna utilidad como fsck o chkdsk.

Kits: Cualquiera que pretenda ensamblar un nuevo lenguaje así sea en Windows o Linux (con la excepción de lenguajes .Net) necesita empezar desde cero – El OS proporciona decenas de pequeñas funciones comunes y posee Kits muy poderosos con mas en camino.

Licencia MIT: Es conocido que la materia de las licencias siempre ha sido un tema delicado, pero hasta el mas ferviente devoto del GPL tiene que admitir que es mas fácil la materia de los sistemas embebidos con las licencias BSD. Ciertamente una ventaja sobre Windows.

Rapidez al Bootear y Apagar: En la actualidad el mundo se preocupa por la energía, la vieja practica de dejar la computadora encendida (para reducir estrés térmico y prolongar la vida del equipo) esta siendo cuestionada por el publico en general. Poseer una velocidad alta de arranque proporciona a los usuarios la facilidad de usar sus equipos cuando los necesiten y en una forma mas confortable.

C++: Tienes la opción de utilizar C, C# y C++, es fácil pensar que la basta mayoría de desarrolladores preferirán C++ para desarrollo de aplicaciones nativas.

Replicantes: Las personas están conociendo el valor de los replicantes con los Widgets y decenas de otros nombres pegajosos. Nosotros los tenemos desde hace décadas pero necesitamos hacer mejor uso de los mismos.

Unidad de Dirección: Nadie con intenciones serias en la comunidad de Haiku escribirá su propio sistema de ventanas. Todo se escribirá desde el interior del app_server así como también en el Media Kit, kernel, etc.

Simplicidad: Todo proyecto de programación que no es brutalmente adaptado mientras crece con la edad (muy pocos no lo son), contienen funciones obsoletas que no son eliminados y las razones para tan particulares acciones son irrelevantes, el hardware es descontinuado pero el código no cambia, Haiku así este usando el API de BeOS es un nuevo comienzo.

Multi-Threading: Diseñado para y multi-threading desde el principio hasta el final, Haiku hará un mejor uso de chips dual y quad core (y mas) que son el futuro que nos avecina y proporcionara una mejor sensación de agilidad al sistema.

Enfoque: Todo el mundo esta determinado a formar parte de la mayoría de los mercados posibles, muy parecido a la vieja historia acerca del mundo como un clavo y tu sosteniendo un martillo. En cualquier parte de nuestra vida hacemos trueques, el software no es excepción. Los mismos trueques que mantienen el OS en buena forma para ser utilizado en desktops lo mantienen alejado de lo que seria ideal para un servidor. Con un enfoque solidó hacia los desktops, se excederá lo que otros están haciendo proporcionando decenas de cosas distintas para hacer el sistema mejor.

Minimo FootPrint: Mientras que las computadoras se hacen mas rápidas, con mas memoria y mas espacio en el disco duro, Haiku se mantiene ligero y eficiente. Esto significa que los usuarios no necesitaran comprar lo mas nuevo en equipamiento para correr el OS, lo que lo hace perfecto para equipos como la laptop de 100$.

Los Archivos son Poder: Nuestro cliente de correo y

Anuncios

2 comentarios en “20 razones porque Haiku sigue en el Terreno!!!

  1. Uy, pensaba que no existia gente por aca que supiera de Haiku… Interesante.

    Lo malo es que los panas se estan “conformando” con hacer un clon de BeOS en su primera etapa 😦 eso es chimbo ya que me tripeo el BeOS pero como maneja la parte de los microkernels.

    La mayoria de los sistemas operativos con Microkernels eran muy lentos, creo que BeOS logro hacer algo por la patria y si fuese cien por ciento compatible con posix y los programas Linux/BSD actuales fuese buenisimo.

    Chequeate bien la plataforma desarrollada por Apple para el MacOSX, los tipos hicieron una mezcla entre el kernel BSD y el microkernel Mach, con muy buenos resultados.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.