Instalando PDO en Ubuntu Edgy (Debian Testing?)

Ayer me vi en la necesidad de instalar extensiones de PHP en mi Server web local debido a que estoy implementando un FrameWork para desarrollo de aplicaciones en PHP llamado Prado. La extensión PDO de PHP provee una interfaz sencilla, liviana y consistente de conexión a base de datos utilizando drivers específicos para cada servidor, con la finalidad de garantizar el uso de funciones internas de los mismos.

Ahora los pasos a seguir para la instalación son sencillos (Tomando en cuenta que ya se tiene el servidor LAMP en funcionamiento):

sudo aptitude install php5 php5-dev libmysqlclient15-dev

Adicionalmente se instalaran otros paquetes para que puedas compilar la extensión, al finalizar el aptitude, tendrás que hacer lo siguiente:

sudo pecl install pdo

Aquí se descarga, compila e instala la extensión, pero no hemos terminado todavía falta instalar el driver específico para nuestro servidor de base de datos:

sudo PHP_PDO_SHARED=1 pecl install pdo_mysql

o si utilizas PostgreSQL:

sudo PHP_PDO_SHARED=1 pecl install pdo_pgsql

Al final de todo este proceso tendrás que incluir lo siguiente en php.ini que normalmente esta localizado en: /etc/php5/apache2/

extension:pdo.so
extension:pdo_mysql.so

o si usas PostgreSQL:

extension:pdo.so
extension:pdo_pgsql.so

Espero les sirva de ayuda.

Un comentario en “Instalando PDO en Ubuntu Edgy (Debian Testing?)

  1. Me ha sido de gran utilidad!! Aunque mi sistema operativo es Fedora 5 !

    Saludos y gracias!!
    Santi

Los comentarios están cerrados.