Respuesta a: RIP Community Linux (1991-2007)

Aprovechando que hoy amanecí obstinado me dedicare a aplacar mi frustración respondiendo un post de Steven J. Vaughan-Nichols donde según sus razones la comunidad que linuxera ha muerto pacíficamente este 27 de Marzo del presente año.

Realmente me había guardado la arrech… y preferí no hacer un post de esos sin pelos en la lengua, pero como hoy amanecí con la luna atravesada…. tuki, te ganaste este tiquet Steven.

The idea that Linux is primarily a community-based project based on the work of thousands of independent, idealist hackers died a quiet death at home on March 27.

Bueno, este pedacito… realmente muestra la poca conciencia que tienes sobre lo que es un proyecto con bases comunitarias, sinceramente te expresas de forma clasista y excluyente, mis razones para tener esta opinión se Irán aclarando conforme vaya discutiendo el articulo en líneas posteriores. Inicialmente Linux fue así, un montón de g33ks hakeando líneas de código en C y C++ y creando soluciones que solo personas muy experimentadas podrían implementar, pero conforme Linux fue mejorando, se fueron agregando muchos elementos a la comunidad, desde el simple usuario que de cierta forma “spreading the word” o divulgando la palabra incluía mas adeptos hasta el diseñador grafico que se proponía ha crear wallpapers para poner bonito su escritorio y lo compartía en la red. Que estoy diciendo?, simplemente que la comunidad de Linux no solo son los programadores que se fajan creando las aplicaciones, también son los usuarios, testers, empaquetadores, documentadores, diseñadores que forman un todo para crear un Sistema Operativo.
Tal vez lo que esta muerta desde hace mucho tiempo, es lo que fue tu definicion de Linux Comunity, por eso, como lo siento por ti Steve.

The proximate cause of death was the Linux Foundation’s naming of its new board of directors. This leading non-profit Linux organization’s board included many Fortune 500 executives from around the world — but not one representative from a purely community-based Linux organization.

Ok ok…, aquí creo que te estas quejando porque la Linux Fundation escogió su nueva directiva y la mayoría de los integrantes trabaja en compañías millonarias? y son linuxeros viejos y exitosos, ok, tu prácticamente lo que quieres es que el proyecto Linux lo lleve un montón de pela bolas que no sabe ni la o por lo redondo de lo que es manejar y dirigir un proyecto. Sinceramente… creo que estas loco!… steve!.
Si nos fijamos en la nueva directiva esta integrada por un grupo de gente profesional y excelente en su medio, no los nombrare todos, pero daré ejemplos aleatorios. Dan Frye Vicepresidente de la sección de Desarrollo de Sistemas Abiertos de la IBM, Christine Martino Vicepresidente de la Sección de Código Abierto y Organización de Linux de HP finalmente Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y la Canonical.
En mi opinión, creo que la junta directiva de Linux Fundation, podrá catapultar el OS y sus aplicaciones a otro nivel. Bueno ya me siento un poco mejor, no voy a seguir en esto, de todas formas ustedes siéntanse libres de echarle un ojo al articulo y criticarlo desde todos los puntos de vista, ya que como comunidad, debemos luchar contra todos esos flames.

