Revelados Planes para Ubuntu Gutsy Gibbon

Anoche en la lista de anuncios de desarrollo se liberaron los planes de características que tendrá la nueva y flamante versión de Ubuntu 7.10, oficialmente esta distribución esta pautada para salir a la luz publica en el mes de Octubre incluyendo novedades como: Kernel 2.6.22, GNOME 2.20, para KUbuntu estará disponible KDE 3.5.7 y adicionalmente release candidates de KDE 4.0 (RC2), para aquellos que les importa estás son características mas detalladas de lo que tendra Gutsy:

Desktop:

  • Incluirá GNOME 2.20 que está pautado para salir 2 semanas antes de la fecha de publicación de la distribución, Kubuntu contara con KDE 3.5.7 y también estarán disponibles versiones candidatas de KDE 4.0 (RC2)
  • Ubuntu sera una de las primeras distribuciones en salir al mercado utilizando el producto de la fusión de Beryl y Compiz (compcomm o OpenCompositing), activado por defecto y soportado por combinación de Hardware y Software. Los sistemas que no soporten compcomm o los usuarios que lo deshabiliten utilizaran Metacity como siempre.

    Hardware:

    • Ubuntu 7.10 utilizara el Kernel 2.6.22 añadiendole una selección de drivers nuevos y actualizados.

    • Con respecto a grafcicos se utilizara Xorg 7.3 para mejorar el soporte para Hardware de Video, tambien se incorporara RandR 1.2 que permitirá el Hotpluggin de monitores y xserver 1.4 para los periféricos de entrada. No obstante se adicionaran herramientas que facilitaran la configuración tanto automatica como manual (sin editar directamente el xorg.conf) para algunos usuarios con piezas de hardware especificas.

    • Algunos winmodems funcionaran directamente al instalarle los drivers propietarios (en caso de estár disponibles), se introducirán mejoras en el Manager de Drivers propietarios para Hardware.

    Mobile:

    • Como se anuncio, ubuntu 7.10 sera la primera distribución en tener una versión exclusiva para hardware embebido cuyo target esta dirigido a HandHelds y Celulares, integrando los componentes de UI Hildon desarrollados por Nokia encima de una distribuidor base de Ubuntu.

    Servidor:

    • El desarrollo de Ubuntu Server ha tenido un crecimiento paulatino debido a la dedicación de un grupo especial de desarrollo exclusivo, tendrá muchas características enfocadas en mejorar la experiencia para nuevos administradores así como también para la pequeña y mediana empresa.

    • Para incrementar la seguridad estará disponible para aquellos que la necesiten el framework de AppArmor

    Estabilidad y Performance:

    • Ubuntu debería funcionar mejor utilizando un Sistema de Archivos que le permita trabajar tanto en modo de completo de escritura como en modo absoluto de lectura der la información y continuar trabajando sin interrupciones del algún tipo.

    • Mejoras a nuestro “apport” que permitirá reportar bugs y caídas del sistema de una forma mas rápida y eficiente.

    • Cada día se trabaja mas en la aceleración del tiempo de booteo, asi como también en la disponibilidad y la alta escalabilidad de dispositivos RAID, LVM etc.

    • Ubuntu incorporara upstart 0.5 lo que permitira un mejor manejo de los servicios.

    Espero esto los entusiasme a descargasela y actualizar sus sistemas.

    Saludos.

    Anuncios