Rhythmbox + Irssi / Script

Irssi es un tremendo cliente IRC y lo uso de vez en cuando (Dependiendo de mi Estado de Humor), pero algo que no me terminaba de convencer era que necesitaba mostrar en los canales que habito lo que estoy escuchando con mi reproductor de Musica favorito “Rhythmbox”, me canse de buscar en Google y no encontré nada… ni un ejemplo de como hacer el script que tanto me hacia falta. Todo esto me llevo a preguntar en el canal de #unplug a sabiendas de que algunos utilizan RB y fue el Alberkman el que me dio la idea de utilizar rhythmbox-client para exportar la información y con algunas lineas de código en perl pude hacer que funcionara.

No acostumbro programar en perl, muy pocas veces lo hago y se que mi versión del script no es la más optimizada ni better-looking pero hace lo que quiero, así que ahí les va!:

#!/usr/bin/perl -w

BEGIN{
use vars '$hook','$infocancion';
eval q{
use Irssi;
};
$hook = !!$@;
}

sub rb
{
$infocancion = `rhythmbox-client --print-playing-format %ta\\ -\\ %at\\ -\\ %tt\\ -\\ "(%td)"`;
chop $infocancion;
Irssi::active_win->command("/me está escuchando: ".$infocancion);
return 1;
}

if ($hook){
rb();
}else{
Irssi::command_bind('rb', 'rb')
}
2 comentarios en “Rhythmbox + Irssi / Script

  1. Muchisimas gracias, lo andaba buscando ansioso, me funciona a la perfeccion 🙂

Los comentarios están cerrados.