Sistema de Colas del Banco Mercantil

Curioso, hace algunos días tuve la necesidad de visitar varios bancos para hacer varias transacciones monetarias (esta es la parte donde me dicen que en pleno siglo 21 porque ando haciendo colas en vez de hace transferencias?), debido a que tenia que cobrar el dinero primero y depositarlo en otro sitio no pude hacer el proceso electronicamente pues me hubiese tomado mas tiempo del necesario.

Me toco ir a Banesco, desgraciadamente después de hacer mi respectiva cola hubo un corte de luz programado en el centro comercial y quede a 3 personas de realizar mi deposito y nos evacuaron del banco por “medidas de seguridad”, ni porque era un deposito me atendieron… (Por favor señores de Banesco, avisen que para ese día esta programado un corte de luz y atiendan un numero especifico de clientes y nos dejen mal después de estar en cola por varias horas)

Como dicen por aquí me Esmachete para el Banco Mercantil, confiándome de tener una llave mercantil proveniente de mi mama (Quien es cliente del banco desde hace 15 años VIP) y dada a la cantidad de gente que se encontraba en el banco pensé que sería mas rápido y cómodo realizar mi transacción. Pues no… al pasar la llave mercantil lo hice en un modo contrario y la bendita maquinita no aviso sino que me dio un tiquet general, recuerdo que tenia el numero 165 con 71 clientes por delante, vuelvo a intentarlo y me dio mi ticket anunciándome el nombre de mi madre y el numero 811 con 10 clientes por delante.

Después de no se cuantos beeps de las cajas, termine utilizando el primer ticket pues la cuenta de los “VIP” quedo en el 807 y habían muchos cajeros desocupados… entonces ¿Cuales son las políticas de manejo de colas de ese sistema? ¿Que significa VIP para el banco?, ¿Donde está el trato preferencial que obtienes al ser cliente desde tanto tiempo y manejar los ahorros de una vida completa?…

Mercantil you suck!.

4 comentarios en “Sistema de Colas del Banco Mercantil

  1. chamo a mi me paso lo mismo en el mercantil, me atendieron primero con el ticket general que con el ticket de cliente, el sistema es un desastre y a ellos no les importa, tres horas en la cola, que locura que desastre que desorden

    1. El sistema no es malo, los que no saben ni sabrán usarlo nunca son los usuarios, la maquina solo hace lo que tu le pidas, si tomas dos números le estan indicando que tienen dos personas mas en espera, cada vez que tomas un numero de más colapsas la oficina, sino fíjate en la cantidad de numero en espera y la cantidad de personas esperando, los clientes son los más abusadores pasan su tarjeta y ademas toman otro numero como usuario, los cajeros hacen lo más humanamente posible de cada 300 números que llaman por lo menos 100 no estan, ese es un tiempo que se pierde ya que tengo entendido que deben esperar 12 segundos a que aparezca la persona que tiene el numero y ese es un tiempo que se pierde, y quienes toman esos números los cajeros o los clientes?, si por cada numero llamado pasara una persona todo seria más rápido y sin contar los que toman el numero sin tener las operaciones listas y exigen ser atendidos despues sin numero retrasando aun más a los que si estan pilas, también estan los que no estan pendiente por donde los llaman y se les pasa su turno y van de caja en caja para ver quien los llamo haciendo perder el tiempo a los empleados. Este es un sistema para un país donde las personas sean conscientes y no dañen todo con lo que llaman viveza criolla.

  2. Ya yo no aguanto al mercantil tampoco… 1) Por ser cliente del banco no noto la preferencia en las cajas. 2) En atención al cliente generalmente hay una o dos personas en cada sede, con su respectiva espera de 3 horas para ser atendido y aunque el banco tiene horario corrido, los de atención lógicamente igual tienen que almorzar así que si vas a mediodía preparate a esperar al menos 4 horas…. Y pensar que nos cobran 29% de interés en tarjetas de crédito y préstamos personales entre otros..

Los comentarios están cerrados.