Programas de TV (O pelis) dedicadas a Hackers/Geeks

Buscando alguna motivación que me permitiera salir de mi letargo vacacional (Bien merecido pues tenia 3 años seguidos sin tomar vacaciones) me decidi a buscar cualquier pieza en video que hablara de hackers, geeks, historia de la computacion, lo que me permitio ensamblar una lista con el contenido más relevante, aqui va:

    Hackers La pelicula (1995): para algunos encontrar este película liderizando la lista tal vez no les sea de agrado pues definen el hack como una especie de graficos animados que supuestamente vemos al entrar usando un backdor en algun servidor, imagino que esa fue la forma mas atractiva de colocarlo pues mostrar una consola con lineas de comandos no pareciera encajar en la historia simplemente apelaron a lo atractivo graficamente.
    Hackers 2: Takedown: Esta pelicula cuenta una historia ficticia basada en el libro The Takedown escrito por Tsutomu Shimomura, John Markoff (Tampoco muy real) sobre el hacker mas buscado sobre la faz de la tierra Kevin Mitnik.
    Pirates of Silicon Valley (1999): Otra película que simplemente adoro, cuenta la historia del nacimiento del PC personal desde un punto de vista Applesiano, claro todo con muy drama y bastante controversia, recomendada 100%
    Revolution OS: Documenta sobre linux y la belleza del Software Libre, como dicen en mi tierra “impelable” o impresindible de ver.
    WarGames (1983): película que simplemente hay que ver solo por decir que se ha visto, es la pionera en mostrar ataques a maquinas importantes del gobierno; tan importantes que casi causa una guerra nuclear, 100% recomendada, 100% impelable para aficionados a la computación, dev y hack.
    Triumph of the nerds: Documental sobre el triunfo de los nerds desde punto de vista comercial, excelente, muy recomendado.
    Freedom Downtime: Documental muy famoso sobre el caso de Kevin Mitnik, el torrent también incluye una entrevista a Kevin Mitnik luego de haber sido puesto en libertad, así como también en el vídeo original se incluyen entrevistas a otros hackers famosos que fueron detenidos.
    Hackers: Outlaws and Angels (Discovery Channel): Es un documental sobre hackers de el cual no puedo opinar porque no he visto pero e propongo a hacerlo en las siguientes horas, lo incluyo para saciar cualquier curiosidad.
    Hackers Wanted: Otro documental que no he tenido la oportunidad de ver pero parece interesante, lo incluyo por la misma razón descrita arriba.

Si se preguntan porque no inclui a “The Net” en esta lista, sencillamente es porque no me gusto mucho la pelicula, pues no muestra alguna tecnica de hackeo o simplemente no me inspira mucho. Algunas otras podrian haberse incluido aqui pero no pude conseguirlas (Bajarlas): “23”, Johnny Mnemonic (1995), The sneakers (1992), etc o deje su comentario sobre su película relacionada favorita, ahora si les dejo el zip con los torrents.

Actualizado: 17-Ago-2010 4:54:pm

Siguiendo los comentarios decidi Agregar a Antitrust (2001)… que raro como se me pudo olvidar agregarla, esta película desarrolla una trama dramática con respecto al software libre, asesinatos de programadores y la ambición del sector privativo. Torrent gracias a thepiratebay.org.

Algunos sugieren series como “the big bang theory” y “it crowd”, de la primera tengo que decir que es excelente y muy divertida pero los integrantes son más cientificos que hackers y de la segunda nunca he tenido chance de ver algún capitulo, pero me dispondré luego bajarlos. Gracias por sus comentarios.

10 comentarios en “Programas de TV (O pelis) dedicadas a Hackers/Geeks

  1. :O buen repertorio para vacaconar, si te interesa Sneakers “los fisgones” te la puedo pasar. Creo tambien tener jonny mnemonic.

  2. Si definitivamente falta en la lista AntiTrust, ya la vi hace algunos años y me gusto bastante, definitivamente vale la pena bajarla y guardarla de colección.

  3. eh visto algunas y las que no las bajare Yo recomendaría algo de cyberpunk Gosh in the shell es un seria de cyborgs y hackers muy buena

Los comentarios están cerrados.