Aprendiendo JAVA viendo vídeos!

No hay mejor manera que aprender viendo como alguien programa, o mejor un recibiendo la ayuda de otros y todo desde un punto de vista experimental o con ejercicios. A mi siempre me ha gustado recibir el aprendizaje por parte de un facilitador a tener que aprender por propios medios, curiosamente el 90% de mis conocimientos sobre Desarrollo, Bases de datos, Administración de Sistemas, etc. proviene de leer manuales, libros y otras fuentes. Pero cuando se aprende así resulta más difícil pues no cuentas con una persona a la que preguntar y que te de una respuesta exacta sobre la incógnita.

Bueno, lo mas cercano a aprender con un profesor es que se explique paso a paso como hacer las cosas, revisando viejos links en delicious.com (por ciero ahora forma parte de Yahoo, no lo sabía) encontré listados de vídeos de distintos usuarios que de manera concisa explican paso a paso por muchos videos cortos como aprender a programar bajo Java. Los tutoriales van desde Instalar el SDK hasta trabajar con swine y applets. Aquí abajo les dejo las direcciones, lastimosamente los videos están en ingles pero con saber un poco de OOP y tener idea de como se construyen algoritmos lo demás viene por intuición.

  • Segun el autor thenewboston más de 80 videos continuos de diferentes topicos, practicamente desde lo incial relacionado con el lenguaje hasta desarrollo de guis y dibujos con applets. Muy completos.
  • Segun dkc1657: que tiene varios playlists, Helloworld desde eclipse, Conceptos acerca de la programación orientada a objetos llevados acabo con ejemplos de cuentas bancarias, Introducción al framework Swing para crear guis y para finalizar guia paso a paso para construir juegos usando applets (la ultima vez que los vi estaba incompleta pero era prometedora.
  • Eclipse and Java for Total Beginners: Esta serie de videos en ingles nos enseñan Java desde una perspectiva de “Test Classes” desde cero conjuntamente con Eclipse, es más estilo Programación en base a Pruebas (Test Driven Programming), simplemente Excelentes.
  • Por ultimo me gustaría que le echaran un ojo a estos que están en español, no los he visto pero me los recomendó un copañero hace algun tiempo y debido a casas de tiempo no pude revisarlos.

Tengo muchos libros de Java en formato digital para los que están comenzando, si los necesitan déjenme un comentario con su e-mail y se los facilito. Saludos.

11 comentarios en “Aprendiendo JAVA viendo vídeos!

  1. Excelente aporte. Disculpa la molestia, ¿no tendrás el mismo material (o algo similar) … pero para C, PHP, Postgres y Python?

    1. Lamentablemente no tengo ese material en video, pero si tengo muchos libros, ahora estoy en casa de mis suegros, cuando llegue a casa puedo elaborar una lista con lo que tengo a ver si te llama la atención. Saludos.

  2. Hola que tal ? estube viendo tu blog y la verdad que me gusta mucho, me gustaria saber si quieres intercambiar enlaces, en mi blog podras encontrar tutoriales, noticias y novedades sobre tecnologia e informatica, el blog es Arma Tu Compu ! . Espero tu respuesta en mi blog o en mi email alexis_polak@hotmail.com .Saludos

    1. Claro que si, con mucho gusto agrego tu blog a mi lista de enlaces, me parese muy interesante y tu gran disposición asi como el detalle que empleas para escribir los articulos, Felicitaciones.

  3. Muy buen trabajo el que has hecho con este blog. Yo estoy iniciandome en la programación con java y si no es molestia me gustaria me facilitaras todo la informacion que tengas .saludos !

  4. Difinitivamente me gustaria que me enviaras este materiar te estaria muy agradecido.

  5. Hola, te felicito por el aporte que brindando, la verdad es que yo tambien necesito informacion para aprender java, me cuesta un tanto comprenderlo y es por eso que te pido el favor de que me puedas enviar a mi correo.

    mi correo es soporte_sud@hotmail.com. de antemano muchas gracias por todo.

Los comentarios están cerrados.