Para la próxima verifica donde colocas tu laptop!

Foto de Aluminio en la Portatil
El destructor!
A las 9:34 PM llega la visita inesperada, un amigo del edificio donde vivo, en sus manos trae una Compaq Presario F754LA que al parecer no encendía y el AC Adapter desprendia un olor a achicharrado, usualmente hago servicio técnico para la familia y amigos cercanos, “casos dificiles”, casos que ninguno de los técnicos de las N tiendas en Cumaná quiera tomar. Despues de conversar acerca de la falla y de donde provenia el equipo, termine aceptando y no es sino hasta hoy que logre recuperar mis herramientas de electrónica que pude revisar el equipo.

La primera incognita es que el cargador aunque huele a quemado funciona bien, la pista más obvia fue el led verde localizado en la carcasa del ac adapter, pero el equipo seguia sin encender, usando un milivoltimetro comprove la salida correcta de 19,38 voltios, la otra pista fue que al conectar el jack del adapter al equipo este emitia un sonido casi como un tick y el led parpadeaba. Luego de una busqueda rapida en google, acuñe la idea de que la tarjeta madre estaba en corto, pero según me cuenta mi amigo la máquina no estuvo conectada desde hace un tiempo, por lo que me decidi a desarmar para obtener un mejor angulo del asunto.

Mi sorpresa fue encontrar ese pedazo de papel de aluminio comun y corriente, de esos que usamos para envolver cosas en el interior del equipo, pero mi teoria es que el equipo fue colocado en la mesa del comedor (en realidad pudo ser en cualquier lugar) y el pedazo de papel aluminio fue absorvido por el fan cooler y estuvo dando vueltas adentro hasta que toco alguna parte vital y provoco el deceso. Esta hipotesis tiene que ser al menos corrovorada con lo que diga el dueño del equipo una vez que lo contacte el Lunes, pero estoy seguro que no le gustara recibir esa mala noticia.

De todas formas podemos aprender algo de esto, al menos tratar de verificar la superficie donde colocamos nuestros equipos para que cosas como estas no nos arruinen el día y un equipo perfectamente funcional, sin pensar en el gasto economico en el que puede repercutir.

2 comentarios en “Para la próxima verifica donde colocas tu laptop!

  1. Si primo, a mi me han tocado casos extremos, una vez me trajeron una pc (desktop) que no prendia, resulta y acontece que en fan-cooler principal se habia creado un nido de bachacos rojos O___o casos de la vida real, pero para eso estamos jajaja

  2. Es prácticamente imposible que un papel alumnio entre al equipo. Si este papel se encontraba dentro fue por que le hicieron un “reflow de video”. Es decir, el chip de video recalienta y se despegan sus conexiones. La solución es recalentar sus soldaduras (pistola de calor) y poner un papel aluminio (o varias capas) con grasa termica y una moneda de las mas finitas (5 o 10 ctvos) para que haga contacto con el disipador de calor.

Los comentarios están cerrados.