Certificados Falsos de Google

No siempre podemos confiar en los mecanismos de seguridad disponibles en el mercado, por ello es que deben co-existir muchos productos para una misma necesidad, pongamonos en el caso de SSL, existen 1001 manuales en Internet que exponen ataques usando N tecnicas diferentes logrando comprometer la información transferida entre los 2 puntos. TLS nace para suplantarlo pero para algunos cojea de la misma pata pues mientras el mecanismo de encriptación genere resultados seguros a nivel militar y la información sea transferida entre los 2 puntos siempre habrá al menos un eslabón debil en la cadena y es el caso a continuación.

Al parecer una empresa dedicada a generar certificados de Seguridad “DigiNotar” a distribuido certificados fraudulentos para direcciones *.google.com a un tercero con intenciones de redirigir trafico de usuarios localizados en Iran. Lo curioso es que estos certificados pueden ser usados para generar ataques usando técnicas de Man in the Midle (MITM) para todos los servicios de Google. En mi opinión se han prostituido las llaves maestras del Internet, dándole poder a muchas empresas que no siguen al pie de la letra las condiciones de seguridad generar certificados a “titirimundachi”.

Todavía es muy temprano para realizar la caceria de brujas, me gustaria esperar un poco para quemar vivo al responsable y asegurarme de que es el antes de prenderle candela a la leña y evitar un nuevo Ipswich antes de tiempo. En CNET tienen la noticia completa, clic aquí para leerla.

Comenta… comenta…!!!

Anuncios

Un comentario en “Certificados Falsos de Google

  1. Si, realmente por eso es que cuesta tanto un certificado que bien puedes generarlo en tu pc con 3 comandos, la diferencia es que estas empresas cobran caro por que te aseguran que tienen todas las medidas de seguridad para que no se escape tu certificado, pero si una empresa bota la bola como esta, mi sugerencia es que se elimine de todos los navegadores y no se tenga como una empresa de confianza.

Los comentarios están cerrados.